Los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente junto a 15 empresas entregan Bs. 16.704.- a Visión Mundial Bolivia para el mejoramiento del sistema de agua en la comunidad de Urundaití en el municipio de Camiri

Por cuarto año consecutivo, Gente Motivando Gente e infoRSE realizan una edición especial digital de visibilización, que cuenta con un componente socialmente responsable; el contribuir para que una comunidad indígena Guaraní  mejore su sistema de agua.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
31

Los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente en alianza con 15 empresas líderes de Bolivia, realizaron el pasado jueves 28 de marzo en un evento virtual, la entrega simbólica de Bs. 16.704 para la instalación de politubos de agua, que transportará el líquido elemento a las viviendas de las familias que habitan en la comunidad guaraní de Urundaití, perteneciente a la TCO Zona Kaami, en el municipio de Camiri - Santa Cruz.

En la gestión 2023 se realizó la compra de politubos y la implementación y supervisión de la obra estuvieron a cargo del área operativa de Visión Mundial Bolivia, la contraparte de esta implementación estuvo a cargo de los pobladores del lugar que habitan en la comunidad, todo se realizó en el marco de una alianza estratégica suscrita entre los dos medios de comunicación y Visión Mundial Bolivia, organización de la sociedad civil que viene realizando acciones en el tema agua en la zona desde hace muchos años.

El representante de Visión Mundial Bolivia resaltó durante el evento “Como Visión Mundial estamos apostando mucho por la causa del agua porque creemos que es un elemento transformador de vida. A nombre de Visión Mundial queremos agradecerles por sumarse y por la confianza de estas cuatro gestiones que ya venimos trabajando en alianza con los medios de comunicación Gente Motivando Gente e InfoRSE, agradecemos a las empresas a nombre de Visión Mundial por la confianza y con mucho gusto a través de este espacio nosotros queremos rendirles cuentas y contarles como ha sido para nosotros la experiencia de implementar el proyecto", afirmó Mauricio Velasco, gerente de Especialidades Técnicas de Visión Mundial Bolivia.

Tras oficializar la entrega de la donación, con un cheque simbólico, le brindaron la palabra al Capitán Grande de la Asociación Comunitaria Zona Kaami, Cleto Guerrero, quien agradeció a todos los que hicieron posible la contribución solidaria y explicó la contraparte que aportan ellos en la comunidad de Urundaití.

“Nosotros como capitanía estamos muy agradecidos por este gesto de humanidad que vienen prestándonos para que las familias se sientan contentas y felices, porque el tema agua aquí en el Chaco es necesario, anteriormente lo hicimos en la comunidad de Itakise y actualmente estamos trabajando en Urundaití. Ustedes nos donan la plata para comprar los materiales, pero nosotros también como comunidades respondemos con el trabajo que corresponde al esfuerzo físico que es nuestra contraparte, para que las familias sepan que el proyecto que ustedes apoyan nosotros debemos cuidar, por eso les agradecemos por el apoyo y ayuda que nos brindan”, señaló el Capitán Grande de la Asociación Comunitaria Zona Kaami, Cleto Guerrero.

Las 15 empresas que en esta 4ta. versión de la edición especial de visibilización del Reconocimiento a la Resiliencia 2023 hicieron posible la donación son:  Banco BCP de Bolivia, Fundación Coca-Cola de Bolivia – Embol, Nacional Seguros, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Banco FIE, Fundación VIVA, Droguería INTI, Diaconía IFD, Alicorp Bolivia, Corporación COFAR, Grupo Minero Sinchi Wayra, Sofia, Itacamba y Banco Unión.

Daniela Cordero Dubravcic, directora de la Revista Gente Motivando Gente, agradeció la participación de las empresas y resaltó que sin el apoyo de ellas y gracias a las alianzas estratégicas que se lograron, todo esto no sería posible en estos cuatro años que se realizó el evento.

“Agua para la zona Kaami en el municipio de Camiri es la causa que hemos adoptado durante 4 años y con el apoyo de las 15 empresas, esta última gestión, mostramos que es posible la inversión socialmente responsable, ya que todo el esfuerzo nació con la iniciativa de dos medios de comunicación”, afirmó Daniela Cordero.

Por su parte, Jannett Oporto Villegas, directora de medio digital infoRSE, también agradeció el apoyo de Visión Mundial Bolivia, en el marco de la alianza estratégica y reafirmó que todo esto impulsa a seguir trabajando en alianza, “porque cada gota cuenta y a todos nos deja con el deber cumplido, después de ver a la gente de la comunidad y los niños tan felices, todos trabajan de manera unida por una sola causa”, señaló Jannett Oporto, al término del evento virtual de la entrega de la donación simbólica.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER