"Correr para soñar" es la primera carrera nocturna organizada por Laboratorios Bagó de Bolivia en la ciudad de La Paz

Como parte de la temática, se invita a todos los participantes a correr en pijamas y portar elementos luminosos o cualquier elemento que vaya acorde a esta actividad nocturna.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
  

A través de su programa Salud Mental — Salud Integral Laboratorios Bagó de Bolivia organiza esta actividad, y la modalidad nocturna tiene relación con el INSOMNIO. La incidencia mundial del INSOMNIO indica que más del 90% de la población ha sufrido de Insomnio y, que más del 15% padece de insomnio crónico. Este proyecto nace el 15 de marzo día mundial del sueño y que tiene como principal objetivo es la lucha contra este padecimiento.

Laboratorios Bagó de Bolivia tiene el propósito de "Trascender para el Bienestar de las y los bolivianos" por ello hace una alianza con INARI, organizan esta actividad deportiva / recreativa que además tiene un fin noble, recaudar fondos para la unidad de Salud Mental del Hospital General de la ciudad de La Paz. El día domingo 28 de abril a partir de las 18:00 se realizará la carrera nocturna, el lugar de concentración el pintoresco Parque de las Cholas. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en 3 modalidades:

  • 1 % kilómetros (infantiles), Categoría infantojuvenil de 3 a 15 años.
  • 5 kilómetros (recreativa). Categoría abierta de 16 a 99 años. Damas y varones.
  • 10 kilómetros (competitiva)

La distancia de 10K competitiva clasificará los mejores tiempos para la Liga de Corredores de La Paz, y contempla 3 categorías A (18 a 34 años) — B (35 a 49 años) y C (50 años en adelante). Damas y varones.

La finalidad de la carrera es activar a la ciudadanía a mantener una vida activa y saludable, concientizar a la población sobre la importancia del sueño y la salud mental, además de integrar las zonas o barrios de nuestra querida ciudad.

Como parte de la temática, se invita a todos los participantes a correr en pijamas y portar elementos luminosos o cualquier elemento que vaya acorde a esta actividad nocturna, con el fin de aportar a una causa importante, pero también de hacer de este evento una experiencia alegre y divertida.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER