Banco Ecofuturo limpió y forestó la zona Pampa Galana en la ciudad de Tarija

En el mes de la Madre Tierra, se unieron vecinos y colaboradores del Banco para contribuir con un grano de arena al cuidado y preservación de la ciudad y del Medio Ambiente en general. La actividad se desarrolló el 5 de abril.

 

1
2
3
4
    

En el mes de la Madre Tierra, Banco Ecofuturo se propuso el recojo de basura, pastizal seco y la forestación con plantines en la final av. Gran Chaco, ubicada en Pampa Galana, una zona de gran importancia para la ciudad de Tarija.

Esta actividad, constituida en el marco del Plan Anual de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, se llevó adelante el 5 de abril, juntamente con autoridades del Gobierno Municipal de Tarija y las secretarías de Dirección de Medio Ambiente, EMAT y Ornato Público.

“Pampa Galana es un lugar que está muy cerca a Morros Blancos, donde se proyecta construir un complejo de tratamiento de residuos sólidos, por ello, la zona, generalmente, requiere cuidados permanentes; es así que, en este mes de la Madre Tierra, nos hemos propuesto no solo a limpiar el lugar, sino también forestar la zona. Los 150 árboles plantados tendrán sus propios protectores”, aseguró Marcos Cortez, Gerente de la Sucursal Tarija del Banco.

Desde muy temprano, en inmediaciones de final av. Gran Chaco, todos los voluntarios de la Alcaldía Municipal tarijeña, los vecinos de Pampa Galana y los colaboradores de Banco Ecofuturo iniciaron estas acciones de limpieza y forestación que remozaron el lugar, que actualmente se encuentra descuidado.

“La participación de los vecinos es fundamental en estas acciones, así como el compromiso de las entidades públicas y de nuestros funcionarios, de manera que seamos todos los ciudadanos los que trabajan por una mejor calidad de vida y motivan a las futuras generaciones a cuidar espacios públicos de la ciudad”, añadió Cortez.

La campaña de voluntariado “Ecolimpieza” y la campaña de Forestación son impulsadas por Banco Ecofuturo, desde el 2016 y 2017 correspondientemente, para aportar al cuidado de espacios públicos en todos los departamentos del país en los cuales el Banco tiene presencia.  

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER