Transformando las condiciones de vida de los recolectores de residuos reciclables
En un firme compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los recolectores, Empacar y Nacional Seguros lanza una edición más del seguro de vida y accidentes.
Esta iniciativa social tiene como objetivo apoyar a quienes desempeñan un papel crucial como el primer eslabón en la cadena de reciclaje y la economía circular.
Los recolectores, que diariamente trabajan para limpiar nuestras calles y recolectar materiales reciclables, cuentan desde hace varios años con una red de apoyo que vela por su bienestar y el de sus familias.
Carlos Limpias, Gerente General de Empacar, destaca la importancia de reconocer a los recolectores como una parte fundamental de la cadena de producción. "En nuestra firme convicción de priorizar el bienestar de los recolectores, como marca nos esforzamos por crear y ofrecer mejores condiciones de vida. En este sentido, hemos implementado un seguro que no solo protege a los recolectores, sino que también extiende sus beneficios a sus familias. Este seguro representa nuestra firme garantía de respaldo, proporcionando seguridad y tranquilidad ante posibles incidentes".
El seguro de vida y accidentes busca salvaguardar la integridad de los recolectores en caso de accidentes, al tiempo que ofrece respaldo económico a sus familias en caso de fallecimiento del asegurado.
La cobertura del seguro no se limita a ubicaciones específicas, ya que puede utilizarse en cualquier clínica a nivel nacional. Son varios años que, a través de esta Alianza, se logró asegurar alrededor de más de 1000 recolectores por gestión. Beneficio que brinda tranquilidad y seguridad en situaciones imprevistas a estas familias.